martes, 14 de mayo de 2019

Gobernación de Mérida enalteció la labor de las enfermeras y enfermeros


Día Internacional de la Enfermería
  
El mandatario regional entregó reconocimientos al personal de enfermería del Iahula

Mérida, 13 de mayo (PRENSA OCI).- A propósito de haberse celebrado el Día Internacional de la Enfermera el 12 de marzo pasado, el gobernador, Ramón Guevara, presidió un acto en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde premió el trabajo abnegado que realiza día a día el personal sanitario de enfermería de este centro de salud.



El gobernador junto con algunos miembros del gabinete ejecutivo, inicio el acto felicitando a todas las enfermeras, en especial a quienes son madres, ya que el mismo día se celebró el Día de la Madre.

Ramón Guevara recalcó lo importante que es el gremio para la comunidad, “a pesar de las adversidades y del sueldo que no les alcanza, ustedes están ahí salvando vidas”, dijo el mandatario.

Guevara expresó que el reconocimiento es por los años de labor y por la calidad humana que demuestran al prestar sus servicios de manera desinteresada a favor de la comunidad más necesitada.

El mandatario regional reiteró, entre otras cosas, que el sector salud no puede ni debe tener predilecciones partidistas e ideológicas, así como también habló de las limitaciones que tienen  hoy en día los centros de salud de la entidad, en especial, el  Iahula, pues la falta de insumos y medicamentos es realmente critica.

También resaltó el trabajo que como órgano regional viene haciendo en toda la red hospitalaria, destacando que hace todo lo posible para enviar los recursos económicos y que se pueda ejecutar todo lo planteado. 

Por último, habló de la rehabilitación que se está ejecutando en el hospital de Tovar y en la emergencia del hospital de El Vigía, lugar a donde se refieren gran cantidad de casos viales, pues allí se atiende a toda la zona Panamericana y Sur del Lago. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario