lunes, 13 de mayo de 2019

Gobernador promoverá mesas de trabajo Ante la grave escasez de Gas Licuado


Para aportar soluciones 

El Ejecutivo regional estudiara la posibilidad de contribuir con el pago del flete para la traída del GLP. 

Mérida, mayo 13 (Prensa OCI).- Ante el conflicto que presentan las familias merideñas para adquirir el gas licuado del petróleo (GLP), y la escases de tan fundamental insumo, el Gobierno regional que lidera, Ramón Guevara, promoverá mesas de trabajo con las comunidades y el ente encargado para participar en una posible solución. 


En rueda de prensa la primera autoridad civil del estado manifestó que ha recibido llamadas de representantes de distintas comunidades, solicitándole que el Ejecutivo Estadal contribuya con el pago del flete y que su reparto se realice en todas las comunidades. 

“He dicho que no es competencia nuestra. Esa es una responsabilidad directa del Gobierno Central, a través del respectivo ministerio. Pero nosotros, tal cual nos lo han solicitado las familias, procuraremos incentivar y participar en reuniones que se van a realizar con algunas comunidades, para ver qué podemos aportar en cuanto a encontrar la mayor y mejor solución a lo que ya constituye un grave problema, como lo son también la falta de agua potable y las constantes fallas de la energía eléctrica.. 

Indicó que han alertado a través de el Jefe de Seguridad Ciudadana, (GN) Cnel. Germán Gómez Mora, a las personas que se apostan desde el día anterior para hacer las colas correspondientes en las estaciones que e4xpenden gasolina, ya que se ha comprobado el cometimiento de asaltos y hurtos por parte de algunos motorizados. En tal sentido, llamó a los altos funcionarios de ZODI y al Director de la Policía del Estado, a otorgarle seguridad a quienes adquieren el valioso combustible a altas horas de la noche y madrugada. 

Gobernador de Mérida solicitara más vuelos comerciales 

Ante la necesidad del incremento de vuelos comerciales hacia la entidad andina, el mandatario estadal anunció, que la próxima semana viajará hacia la capital de la República para solicitar ante el ente correspondiente el incremento de vuelos hacia el estado, ya que apenas está llegando un vuelo diario, a las 11:30 de la mañana. 

“Vamos hacer un oficio preparado con argumento y de igual manera plantear una vez más la reapertura del aeropuerto Alberto Carnevali, ya que solo está siendo usado por avionetas privadas y por altas personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario