viernes, 24 de mayo de 2019

Iutembi iniciará período académico en el municipio Miranda


A través de convenio con el Ejecutivo regional
  
Siete carreras universitarias ampliará la oferta académica en dos municipios del estado Mérida al inicio; sin embargo, el convenio se puede ejecutar en toda la geografía merideña

Mérida, 24 de mayo (Prensa OCI).- Con el objetivo de capacitar a los merideños en diferentes áreas del conocimiento, el Ejecutivo regional suscribió un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (Iutembi), que a partir del mes de junio iniciará las actividades académicas en el municipio Miranda.



Así lo informó Carlo Pobeda, jefe de Relaciones Interinstitucionales del Iutembi, quien detalló que este 1 de junio será en la Unidad Educativa Estadal Filomena Ruiz, del municipio Miranda, donde se dará inicio a las clases en las carreras de Contaduría y Trabajo Social, con una matrícula de 60 alumnos. Asimismo, destacó que este convenio se puede ejecutar en cualquier parte de la geografía merideña.

Estas declaraciones fueron expresadas en la reunión sostenida este viernes con el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo, junto al representante de la Dirección de Educación de la entidad, Freddy González, encuentro en el que se finiquitaron detalles del trabajo en conjunto.

Agregó que se proyecta para los próximos meses que comiencen también las actividades académicas en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) de esa localidad, pues se viene elaborando el censo de estudiantes que quieren seguir con sus estudios.

Certificación de competencia

El convenio de cooperación mutua se dio gracias a la disposición del gobernador Ramón Guevara, a través de quien se prestarán las infraestructuras y equipos mientras que el instituto universitario ofrece la planta profesoral.

Parte de ese acuerdo abarca la certificación de competencia, explicó Pobeda

 “Tenemos siete carreras: Mercadotecnia, Trabajo Social, Informática, Educación Preescolar, Educación Integral, Contaduría, Turismo, y en estas áreas se podrá evaluar durante dos años las habilidades de los trabajadores de la gobernación que sean bachilleres y quieran optar a un título de certificación de competencia”.

De igual modo, se realizará un censo de campo en los diferentes departamentos, dependencias de la gobernación, para verificar quiénes desean y requieren este título, puntualizó Pobeda. /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario