miércoles, 22 de mayo de 2019

Coliseo de Tovar será objeto de revisiones en todas sus áreas


Anunció el gobernador Ramón Guevara
  
Se emprenderán tareas de ornato, pintura, desmalezamiento, iluminación, acentuándose la vigilancia interna y regularizando prestación de servicios

Tovar, mayo 22 (Prensa OCI).- Por precisas instrucciones del gobernador Ramón Guevara, todas las instalaciones del Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo Doctor Jesús Rondón Nucete, serán objeto de amplia revisión al igual que las restantes áreas de servicio de lo que constituye un verdadero icono de la cultura y la tauromaquia regional.



Ramón Guevara, reunido con Jorge Bustamante y Luis  Rangel, presidente y vicepresidente de  Coremer, y en presencia de Tibisay Roa, coordinadora, analizó lo relativo al estado en que se encuentra el complejo, que incluye la piscina olímpica y cancha deportiva.

El mandatario regional giró instrucciones a Gerardo Albarrán, presidente del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) para acometer cuanto antes los trabajos más convenientes, de acuerdo a los informes técnicos requeridos.



El gobernador anunció que, en lo adelante, y por la vía de licitaciones, tal cual lo establece la legislación vigente, se autorizará la realización, en el caso del foso taurino, de cualquier actividad, previa aceptación de un compromiso que debidamente rinda beneficios a la institución.

Pidió, asimismo, conversar los próximos días con los arrendatarios de los locales que hay en ese recinto para establecer mejores condiciones entre la institución —propiedad del Gobierno regional— y los arrendatarios. Para tal tarea comisionó a Eva Yánez, presidenta de Cormetur; Libis Uzcátegui, directora de Desarrollo Social y Thais Roa, directora de Bibliotecas estadales.



En la reunión se trató lo relativo al funcionamiento de la piscina olímpica, actualmente responsabilidad de un grupo de personas de la comunidad, que con mucha dedicación cumplen las tareas de vigilancia y cuido. A la fecha, los sellos de las dos bombas están dañados.

Al respecto, el gobernador comprometió su palabra indicando que ordenará la reparación. Se espera que un ingeniero mecánico determine si es necesario o no vaciar la piscina para sacar las bombas. Dejó en manos de la señora Lisbeth Barón, directiva del Club de Natación, ofrecer cuanto antes la respuesta.

Cormetur —dijo el gobernador— enviará diez obreros que realizarán trabajos de desmalezamiento y limpieza; pidió además se le rindiera informe sobre si se presta o no de manera efectiva la vigilancia interna de las instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario