domingo, 19 de mayo de 2019

“Mancomunando esfuerzos venceremos las dificultades”


Ramón Guevara en Aracay:
  
 Enclavada en los límites de los estados Mérida y Trujillo, constituye una de las zonas de producción agrícola más importantes del país. El gobernador garantizó a sus habitantes el pronto arreglo de la vía, afectada por las lluvias.

Aracay, mayo 18 (Prensa OCI).- La falla de borde que ocasionó las fuertes lluvias en la vía que conduce desde Las Piedras a esta población del páramo merideño, será reparada en los venideros días, según lo garantizó a sus pobladores Ramón Guevara.



El mandatario, en visita de inspección a la localidad, así se lo informó a los líderes comunales. La importante obra consistirá en la construcción de un muro de gavión, de seis metros de altura y doce metros de largo. Los trabajos serán llevados a cabo por el Instituto de Infraestructura y Vialidad  regional, con la destacada participación de los pequeños productores de la zona.

Enclavada en los límites de los estados Mérida y Trujillo, vecina a Las Piedras y a Pueblo Llano, la de Aracay constituye una de las zonas de producción agrícola más importantes de la región andina. 

Apio, papa, zanahoria, maíz, remolacha, tomate, cebolla, ajo, repollo, calabacín, auyama, ají picante y batata, de la morada, son algunos de los muchos rubros que aquí cultivan provechosamente unos 500 productores.

José Itálico, María Lenny Vivas, Gladis Flores, Coromoto Izarra, Arturo Izarra, Sabino Ríos, Jesús Molina, líderes de la comunidad, le agradecieron al gobernador la buena noticia.



José Itálico le expresó a Guevara “la satisfacción que nos embarga a los que en Aracay vivimos, primero por su visita, señor gobernador, muestra de su gran preocupación por la suerte de todos los que como nosotros vivimos y trabajamos en el campo, en medio de tantas dificultades; y segundo, por la buena nueva que nos trae, en cuanto al arreglo de la falla de borde que tanto nos preocupa. Cuente usted con la total colaboración de hombres y mujeres de la zona de Aracay para ayudar en lo que sea posible al feliz término de la obra que su gobierno emprenderá para favor nuestro, de Mérida y del país”.

“Mancomunando voluntades”, le respondió el gobernador, “venceremos las dificultades. Es nuestro deber y obligación darle respuestas efectivas a las demandas de las comunidades. Y en eso andamos”.

1 comentario: