viernes, 17 de mayo de 2019

Gobierno regional realizó trámites para pago de docentes estadales


Cobrarán a partir del próximo martes
  
El titular de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, expresó que para el próximo mes los docentes activos y jubilados  recibirán  la misma remuneración que tienen  los educadores   nacionales

Mérida, mayo 17 (Prensa OCI).- La Gobernación del estado Mérida,  realizó los  trámites administrativos correspondientes para la cancelación del nuevo incremento salarial homologado a nivel nacional  para los docentes  estadales.



La información fue suministrada por Antonio Díaz, director de  Recursos Humanos, quien indicó que en el caso de los docentes estadales, así como en la administración pública, el aumento fue de un 122%, para todos los entes centralizados y descentralizados dependientes del ejecutivo regional.

Díaz agregó que en el caso del pago de los docentes merideños, el gobierno regional se encuentra cancelando las incidencias del mes de abril. Se  estima, agregó, que para el próximo martes debe estar abonada la  quincena en la cuenta  correspondiente de todos los trabajadores así como la de todos los docentes dependientes de la Dirección de Educación.

El titular de Recursos Humanos aclaró que en vista del retardo para el desembolso de los recursos, los cuales  fueron recibidos dos días antes del pago de la primera quincena del presente  mes de mayo, también se debió proceder al cumplimiento y legalización a través del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), del cual  se recibió una respuesta muy inmediata.

Precisó que para el próximo mes, los docentes activos y jubilados  recibirán  la misma remuneración que tienen los educadores  nacionales,  según  el grado de instrucción que tenga; también lo que establece la convención colectiva que, entre otros beneficios, incluye las primas  geográficas, de  profesionalización,  antigüedad, hijos y ticket de alimentación.

Finalmente dijo anunció que el próximo jueves 23 de mayo, el mandatario regional realizará una asamblea general con los docentes merideños, que se llevarà a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, de la ciudad de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario