miércoles, 15 de mayo de 2019

Gobierno puso en servicio Área de Medicina Patológica en Tucaní


Mediante la adquisición de las bombonas de gas, entró en servicio La Morgue, desde hace 14 años paralizada; y se le entregó a la comunidad la caja hidromántica para el funcionamiento pleno de la ambulancia del hospital.

El Vigía 15 de mayo (Prensa OCI).- Para honrar compromisos  asumidos, el gobernador Ramón Guevara entregó los repuestos requeridos para poner en funcionamiento una de las ambulancias, del Hospital Tipo I  “Antonio José Uzcátegui” de la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.



De la misma forma el primer mandatario regional activó el área de anatomía patológica, a la cual se le dotó de los gases refrigerantes necesarios para su funcionamiento.

El acto, que se realizó el martes 14 de mayo, también contó con la presencia del presidente de la Corporación Merideña de Salud, algunos miembros del gabinete ejecutivo, autoridades sanitarias y el personal de la institución, quienes vieron con beneplácito el cumplimiento de la promesa hecha por el gobernador Ramón Guevara.

El mandatario, al entregar igualmente estetoscopios y tensiómetros, le recordó a la concurrencia que en los próximos días será incorporada otra ambulancia, actualmente en reparación, así como  lo relativo a la dotación de insumos médicos indispensables.

Dijo el gobernador que con la entrega de la caja hidromántica para la ambulancia del hospital de Tucaní se iniciaba, en todo el estado Mérida, el programa de reparación de estas importantes y necesarias unidades de transporte.

Marisela Vielma, interrumpió al gobernador para manifestarle al tiempo que aplaudía: “Asì, así, gobernador, así si es que se gobierna”. Los asistentes corearon la afirmación.

José Gregorio Morales, titular de Corposalud, destacó la importancia en la inversión que el gobierno regional ha hecho para mejorar la atención en el hospital, por ser un centro asistencial de referencia en el Eje Panamericano.

Dijo que no sólo con la operatividad de la ambulancia, sino también con la activación de la morgue, la población de Tucaní y los municipios cercanos serán beneficiados ya que, desde hace mucho tiempo no se contaba con estos servicios, lo que dificultaba el traslado de los pacientes a otros centros de salud y al momento de un deceso, los cadáveres tenían que ser llevados a otra institución.

La autoridad sanitaria hizo énfasis en la voluntad que el gobernador Ramón Guevara ha mantenido dentro de sus gestión, para atender las necesidades en materia de Salud en los distintos hospitales y ambulatorios que conforman la red hospitalaria del estado Mérida.

Un pueblo agradecido


Reina Mejía, en su condición de directora del hospital I “Antonio José Uzcátegui”, se hizo eco del agradecimiento de la población de Tucaní por la respuesta, muy efectiva, que diese el gobernador Guevara a lo constituía una de las mayores reivindicaciones desde hace tiempo solicitada.

“Este es un hospital que atiende varios municipios y no tener ambulancia era una gran debilidad. Ahora será más fácil, gracias a este esfuerzo que el gobernador Ramón Guevara ha hecho para atender la salud de quienes acuden al hospital.

Lo que usted viene haciendo por la Salud del pueblo merideño, merece toda nuestra gratitud y reconocimiento, prueba irrefutable de su buen gobierno”, afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario