martes, 7 de mayo de 2019

El año escolar que culmina es el más calamitoso de la historia venezolana

Jorge Carvajal Callejas, director de Educación de la Gobernación de Mérida
  
El Vigía (Prensa OCI).- El director de Educación de la Gobernación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, afirmó que “el presente año escolar ha sido el que más dificultades ha tenido en la historia de la educación venezolana debido a las complicaciones que tienen tanto los niños como los docentes, ante la falta de los recursos para transportarse, alimentarse y subsistir”, conclusión a la que llegó en un encuentro que sostuvo con los docentes del municipio Alberto Adriani.



“Esta es una realidad que todos hemos palpado y no son solo los niños los que padecen la actual crisis, ya que a los docentes el sueldo no les alcanza, pues apenas pueden comprar un cartón de huevos o un kilo de carne, fuera de eso, muchos viven en Alberto Adriani y deben ir hasta la Panamericana a impartir clases teniendo que pagar a diario dos y tres mil bolívares (de pasaje), lo cual ha generado muchos tropiezos en las actividades académicas”, reseñó Carvajal Callejas. 



Aportó el titular de Educación que desde la Dirección de Educación regional se está trabajando en la reprogramación para que antes de finalizar el presente año escolar, se puedan recuperar los días que se perdieron, llevando a termino las actividades en el mes de julio en beneficio de los estudiantes. “Es posible que en esta oportunidad las actividades se extiendan hasta los últimos días del mes para tratar de recuperar y acercarse a lo que dice la Ley Orgánica de Educación, que son 200 días hábiles que componen el año escolar”.

Beneficios para los educadores

El director estadal de Educación indicó que también se está trabajando en la preparación de los concursos de ingreso y ascenso de docentes, “honrando la palabra empeñada por el gobernador Ramón Guevara”.

Explicó que en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la gobernación, se está llevando a cabo un proceso de planificación para la adecuación de los sueldos de los docentes, basado en las tablas aprobadas por el Ministerio de Educación.




Comentó que las aspiraciones y las metas que buscan alcanzar es lograr que “en los venideros meses los docentes regionales  tengan un 3 % más de sueldo en comparación de los nacionales, reivindicación que se logra gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara”, apuntó Carvajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario