miércoles, 8 de mayo de 2019

Gobierno regional ha capacitado más de 200 maestros en materia de salud


Con talleres preventivos
  
Educadores y alumnado multiplican información en materia preventiva sobre los programas de salud

Mérida, 08 de Mayo (Prensa OCI).- A través de un convenio con la Dirección de Educación del estado Mérida y la Corporación de Salud (Corposalud), durante este año se ha capacitado a más de 200 maestros bajo el proyecto: “Enfoque axiológico de los programas de salud”.

Así lo informó el coordinador del programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, José Nicolás Boadas, quien detalló que los talleres se han ejecutado en los diferentes ejes del estado.


En el Eje Metropolitano, específicamente en la ciudad de Mérida, se capacitó a 80 docentes; en el municipio Sucre a 50; en Eje Páramo a más de 120 maestros. Y en el Eje Panamericano, se realizó en las capitales de los municipios Tulio Febres Cordero, Nueva Bolivia, y Caracciolo Parra y Olmedo, Tucaní. Y en los próximos meses se impartirán en el Eje Valle de Mocoties.

Algunos de los temas tratados son: prevención de embarazo, educación sexual, charlas de oncología, medicina cardiovascular, accidentes en hechos violentos, VHI-sida, lactancia materna y nutrición, tabaquismo y afecciones respiratorias, problemas endocrino-metabólicos, en los que fueron orientados los adolescentes, puntualizó Boadas.

Asimismo, destacó que esta capacitación tiene como objetivo el impartir de manera continua charlas de prevención a los adolescentes de educación primaria a partir de 5.º grado hasta 6.º grado, así como también a los alumnos de etapa secundaria de 1.º año hasta 9.º año, quienes, a su vez, son capacitados para ser  facilitadores de los programas de salud de Corposalud, y multiplicadores de esta información.

Por su parte, José Gregorio Morales, director de Corposalud, destacó que estas políticas de prevención son instrucciones del gobernador Ramón Guevara, en pro del bienestar de los merideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario