lunes, 13 de mayo de 2019

Gobernador Ramón Guevara rechaza supuesta explotación minera en Bailadores


La minería traería consecuencias fatales para el sector agro productivo y población del municipio 

Mérida, mayo 13 (Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara manifestó su rechazo más rotundo a la explotación minera que presuntamente se llevaría a cabo en el Municipio Rivas Dávila, del estado Mérida. 


El mandatario regional espera que el gobierno nacional, a través de los organismos competentes, no otorgue los permisos para que se permita la explotación minera en el sector “Las Playitas”, en las vecindades de Bailadores. Ello iría en detrimento del importante sector agro productor, uno de los pocos que en estos tiempos de tan dura crisis en todo sentido, provee de verduras y hortalizas del sector a cerca del 50 por ciento de la población venezolana, advirtió.. 

Ramón Guevara mostró gran preocupación por lo que al respecto se viene especulando. Dijo que activar lo que hace 25 años fue prohibido, por clamor de la población toda del Municipio Ribas Dávila, sería abrir hoy la posibilidad, muy cierta, de ocasionar serio perjuicio a la producción agrícola en este enclave. 

Precisó que de materializarse esta situación igualmente pudiera presentarse otro conflicto entre quienes desde afuera quieren venir a explotar las minas y los productores y pobladores. 

Reiteró Guevara que la puesta en marcha de la minería en este municipio, significaría la desaparición de la actividad agroindustrial e incluso de la ganadería. 

Para el gobernador de Mérida, la minería llevaría al piso la agro producción alimentaria, causándole daño total a centenares de familias y productores que durante toda su vida se han dedicado al sustento de la población y del país. 

Para finalizar Ramón Guevara, enfatizó en la urgencia de buscar las soluciones de manera inmediata a tan preocupante situación, reafirmando todo su apoyo a las comunidades y productores del sector que están a favor de negar de plano la explotación minera en Bailadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario