miércoles, 8 de mayo de 2019

Cormetur mostró las potencialidades de turismo de salud y bienestar


Como parte del programa Mérida Activa 2019
  
El programa “Mérida Activa 2019” se enfoca en cuatro ejes temáticos que den impulso a la actividad turística en la entidad

Mérida, 8 de mayo (Prensa OCI).- Enmarcado en el programa “Mérida Activa 2019”, la Gobernación del estado Mérida —a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur)— presentó a los distintos operadores las ofertas turísticas que en materia salud y bienestar se gestan en Mérida y que se convierten en alternativas para quienes quieran optar por el estado andino como una opción a visitar.

“En esta oportunidad presentamos emprendedores en el área de estética, cirugía, tratamientos especializados como spa, mesoterapia, todo lo que tiene que ver con este término que nos permite contribuir a nuestra salud y bienestar, para que la gente sepa qué es lo que se hace en Mérida y cuál es la vinculación que tiene con la actividad turística, porque son alternativas que permiten movilizar personas que disfruten de Mérida en todo su esplendor”, dijo la presidenta de Cormetur, Eva Yañez.



“El turismo de salud y bienestar, potencialidades para Venezuela” fue el tema abordado por la docente Martha Triana, profesora del área de turismo en la Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez y en el Instituto Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos. Para Triana es necesario abrirse a este segmento del turismo, porque Venezuela —y más específicamente Mérida— tienen lo necesario; su gente, infraestructura y una gama de opciones que pueden ayudar a impulsar. Considera que lo único que hace falta es una mayor concienciación de lo que es el turismo de salud y su importancia, así como comenzar a educar a las comunidades para acoplarlo a esta realidad, porque asegura ayudará a mejorar la calidad de vida tanto de la población receptora como del turista.

Yánez puntualizó que se están desarrollando encuentros con operadores y prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de promover todas las potencialidades que tiene el estado Mérida en temas como turismo de naturaleza y aventura, salud y bienestar, cultura y gastronomía.

Recordó que el primer aspecto, turismo de naturaleza y aventura, fue abordado por prestadores del servicio en esa área en febrero pasado. La segunda actividad, correspondiente al turismo de salud y bienestar, ocupó a los prestadores de servicio que se reunieron en la aldea Valle Encantado, contando con un nutrido grupo público conformado por quienes promueven paquetes turísticos y quienes ofertan servicios en el área.

Al finalizar, anunció que del 17 al 28 de junio se realizará una toma del centro histórico de Mérida como espacio para promover toda la actividad cultural y turística que desde la gobernación se desarrolla en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario