miércoles, 22 de mayo de 2019

Gobierno regional ofreció asistencia técnica en el municipio Andrés Bello

En el área agroproductiva
  
El sector turístico también se beneficiará con el mantenimiento de la vialidad agrícola en el municipio Andrés Bello

Mérida, mayo 22 (Prensa OCI).- El fin de semana pasado, el Gobierno regional, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), inspeccionó y dio asistencia técnica en materia agroproductiva a los productores de las diferentes aldeas que comprenden la jurisdicción de Andrés Bello.



La información fue suministrada por el presidente de este instituto, Rafael Araque, quien detalló que se impartió un taller de producción caprina. Asimismo, “se dio asistencia y apoyo a unidades de producción bovina, cafetera y de cacao”.

“El programa de asistencia técnica comenzó desde el viernes pasado en la aldea de San Usebio; luego, en la localidad del Chorotal, continuando el sábado y domingo con otras aldeas”, agregó.


En el área de financiamiento, destacó que se inspeccionaron 16 fincas para que los productores puedan optar a créditos agrícolas a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes).

Vialidad agrícola

Como parte del compromiso del gobernador Ramón Guevara en política de atención a los productores del estado, se ejecutarán trabajos de mantenimiento a más de 100 kilómetros de vialidad agrícola.

Respecto al comienzo de estos trabajos, el titular de Imderural, expresó: “Lamentablemente, tenemos dificultades con el combustible, pero ya se está buscando la solución para dar inicio a los trabajos en la aldea del sector Saisayal Alto”.



También se ejecutarán trabajos en las aldeas San Pedro, Ureña, Olinda I, San Rafael, así como en las carreteras de Bachaquero, el sector Agua Blanca y Maporal de la Osa, rehabilitaciones que se harán en conjunto con los productores utilizando la maquinaria pesada prestada por el Ejecutivo regional.

Destacó que esta acción beneficiará, al mismo tiempo, al sector agroturístico de este municipio, denominado Balcón de los Andes, por ser una zona turística en el estado. “En estas aldeas se encuentra un importante número de posadas que prestan este servicio a propios y visitantes”, aseguró.




Anunció Araque que en mes y medio se dictarán jornadas de infraestructura a los productores del municipio Andrés Bello, que contarán con el acompañamiento del personal técnico de Imderural, ingenieros, técnicos para el levantamiento de planos de corrales, vaqueras , pozos sépticos, viviendas y galpones, con el objetivo de mejorar su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario