miércoles, 29 de mayo de 2019

Gobierno regional erogará cerca de 2 mil millones para el pago de nóminas


Trabajadores cobrarán este viernes 31 de mayo
  
Además de sueldos y salarios, cancelarán el bono de estabilización económica sin incidencia salarial equivalente al 40 por ciento del salario base

Mérida, 29 de mayo (Prensa OCI).- Para cumplir con las obligaciones salariales con los empleados y obreros activos y jubilados del Ejecutivo regional, el personal que integra la Junta Sectorial de Administración y Finanzas de la gestión de Ramón Guevara, trabaja para concretar los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena del mes de mayo este viernes 31.


Así lo hizo saber el director de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Díaz, al precisar que los trámites legales y administrativos correspondientes se iniciaron el pasado lunes 27 de mayo cuando el Ejecutivo recibió, a través de la Dirección de Tesorería, los recursos correspondientes por un monto de Un mil 958 millones de bolívares.

Una vez hecha la distribución en las diferentes partidas presupuestarias de esos recursos, correspondientes a los órganos centrales y entes del Ejecutivo, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) aprobó el Decreto Presupuestario signado con el número 150, con la Resolución Nº 064.

“En las direcciones que integran dicho gabinete y que están involucradas en el proceso de pago de nóminas se está trabajando a tiempo completo, con el propósito de lograr ejecutar los pagos este viernes”, dijo Antonio Díaz.

Detalló que se están elaborando 26 nóminas de los órganos centrales; cuatro del Cuerpo de Bomberos, institución que a pesar de estar intervenida le están prestando el apoyo técnico, y la correspondiente a los 22 entes adscritos al Gobierno regional, es decir, son más de 50 nóminas que se están procesando.

Los 27 mil 776 trabajadores activos y jubilados, incluyendo a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, recibirán los sueldos básicos; las primas por antigüedad, profesionalización, por hijos y por hogar; bono de transporte; bono de estabilización económica equivalente al 40 por ciento del sueldo básico  sin incidencia salarial y las horas extras.

Indicó el director de Recursos Humanos que los docentes por su parte estarán recibiendo sueldos básicos, prima geográfica, por hijos, aspecto propio, nivel académico y directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario