jueves, 16 de mayo de 2019

Nuevas instituciones educativas atenderá Gobernación de Mérida


En los municipios Sucre y Caracciolo Parra y Olmedo

Los trabajos para mejorar las condiciones en los planteles educativos serán efectuados antes del inicio del próximo año escolar 

Tucaní, mayo 14 (Prensa OCI).- El Ejecutivo regional, a través de su política de atención al sector Educación, brindará apoyo a tres planteles educativos, dos de ellos ubicados en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, y uno en la población de El Anís, perteneciente al municipio Sucre de la entidad merideña.



La información fue suministrada por el gobernador Ramón Guevara durante su acostumbrado recorrido semanal por el Eje Panamericano, donde dio a conocer el apoyo que estarán recibiendo estas instituciones educativas, que se suman a la lista de planteles atendidos por el Gobierno regional.

En sus declaraciones, la máxima autoridad regional informó que visitó la población de El Anís, donde le fue notificada la imperiosa necesidad que tienen alumnos y docentes de que se realice el asfaltado de la vía de acceso a la institución, obra prometida por gobiernos anteriores que no fue concretada.

El gobernador Guevara, si bien recordó que la escuela y liceo bolivariano de El Anís son una institución perteneciente al Gobierno nacional, expresó que prestará el apoyo que le han solicitado.

Recordó que no es la primera vez que desde el Gobierno regional se atiende a un plantel nacional, debido a la falta de atención de muchas de estas instituciones. Asimismo, agradeció a los 38 alumnos que egresan este año el haberlo designado padrino de su promoción de bachilleres.

Mejoras en liceo y escuelas de El Charal y Tucaní

El mandatario regional también hizo referencia al apoyo que la gobernación estará brindando a la unidad educativa de El Charal. Se le harán algunas mejoras, entre ellas, la pintura de su parte externa. La señora María Rivera, conocida y respetada lideresa comunal, y el estudiantado en pleno, se lo agradecieron con vítores y aplausos. 

En Tucaní, recorrió las instalaciones de la Escuela Pascual Ignacio Villasmil, con ininterrumpidos 22 años de funcionamiento y matrícula actual de 982 alumnos. Los amplios locales presentan notable deterioro en el sistema eléctrico, el techado y los canales de agua, por lo que el gobernador ordenó el pronto inicio de los trabajos requeridos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario