lunes, 6 de mayo de 2019

Gobierno de Mérida desplegó maquinaria en San Jacinto

Para atender emergencia por desbordamiento de la quebrada 

Mérida, 6 de mayo (Prensa OCI).- Dos máquinas tipo Jumbo fueron puestas al servicio de los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza por parte de la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), las cuales atenderán las emergencias presentadas en el municipio Libertador. 


La información fue suministrada por el presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, quien detalló que de las dos máquinas trasladadas por el Gobierno regional, una se encuentra en la quebrada La Fría, la cual inició los trabajos el fin de semana pasado, ejecutando labores de canalización en tres puntos críticos de la zona. 

Señaló que estas son acciones preventivas de la Gobernación de Mérida, las cuales permitirán que 400 familias, que se encuentran a los costados de la quebrada, permanezcan con tranquilidad sobre todo en esta época de lluvia. 

De igual forma, manifestó que también fue desplegada una máquina para atender la emergencia que se presentó en el sector El Rincón, la cual viene trabajando en la canalización del río con la movilización del material rocoso y sedimentos arrastrados por la crecida del afluente. 

“La Gobernación del estado Mérida está prestando apoyo con la maquinaria que se encuentra en el sitio —sector El Rincón— donde el Gobierno nacional instalará un puente de guerra, tal y como se había acordado en diferentes mesas de trabajo”, indicó el titular del Inmivi. 

Zona Panamericana 

De igual forma, Albarrán agregó que en cuanto a la emergencia presentada en la localidad de Mucujepe, los trabajos de canalización en el sector La Esperanza se realizaron con éxito, logrando limpiar y proteger la estructura de una torre eléctrica de alta tensión, la cual se vio afectada por las aguas del río Chama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario