jueves, 9 de mayo de 2019

Ramón Guevara: Haremos todo esfuerzo para impulsar el desarrollo


En todo el Eje Panamericano
  
El gobernador Ramón Guevara adelanta mancomunar tareas que permitan reencontrar el camino hacia el mejoramiento socio-económico del importante enclave agropecuario e industrial

El Vigía, 9 de mayo (Prensa OCI).- Reunido con líderes comunales, culturales, académicos y empresariales, Ramón Guevara reafirmó que su Gobierno trabaja sin descanso y organizadamente para mancomunar todo esfuerzo destinado a impulsar el desarrollo del importante Eje Panamericano.



El gobernador del estado Mérida expresó en la capital del municipio Alberto Adriani, El Vigía, que en ese propósito no descansará hasta poder concertar el mayor cúmulo de voluntades, garantizando que incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad civil es una tarea urgente, obligante y necesaria, que se propone cumplir. En ese sentido, el mandatario regional recordó que en su larga trayectoria pública, es bien conocida su preocupación y notoria su dedicación a incentivar el mejoramiento integral de este vasto y rico enclave, cuya gente trabaja duramente. Ahora, en funciones de gobierno, precisó, recibirá  todo el apoyo posible para su repotenciamiento.

A la fecha, recordó Guevara, “hemos ido adelantando varios planes y programas que vienen resolviendo gran parte de la problemática  social, en respuesta concreta a los planteamientos de las comunidades, por la vía de operativos, y se ha activado —igualmente— en la ejecución de varias obras de infraestructura, especialmente en materia de vialidad, tanto en mejoramiento de vías principales como rurales”. Asimismo, ha habido comprobada asistencia en lo relativo a los sectores salud y educación, entre las principales prioridades en el Eje Panamericano, sin descuidar la atención a las comunidades de los once municipios. Es una tarea, advirtió, dura y difícil, que implica dedicación intensa y diaria, en medio de la enorme crisis que cada vez se agrava más, dada la penosa situación-país que los venezolanos confrontamos.

“Nos mueve la verdad. Rechazamos la demagogia”

En la sede el Complejo Cultural “Mariano Picón Salas” de El Vigía, una de las más importantes obras que en todo el país y  para el sector cultural construyese la democracia, se concentraron dirigentes comunales junto al gobernador Guevara y su gabinete.

La coordinadora del Gobierno regional para la Zona Panamericana, Eligia Jáctiva, presentó un detallado informe sobre la gestión cumplida y, al mismo tiempo, distintas solicitudes provenientes de los sectores de la sociedad civil. Cada miembro de gabinete dio las respuestas a dichos planteamientos, explicando su conveniencia y lo correspondiente al respaldo financiero. “Porque no queremos comprometernos sin verdadero soporte presupuestario”, aclaró el gobernador. “Somos un Gobierno responsable, que dice la verdad y no promete villas ni castillos. No nos mueve el afán demagógico ni menos engañar al pueblo”, sentenció.

El presidente de la Cámara de Comercio de El Vigía y Sur del Lago, Lisandro Segura, agradeció al gobernador Guevara “su demostrada preocupación por nuestra región y nuestra gente, y mostró su apoyo a “la tarea que el gobernador emprenderá, junto a toda la sociedad civil de Alberto Adriani, para repotenciar la Zona Panamericana, facilitándole con una obra productiva de buen gobierno, su encaminamiento al desarrollo y al progreso”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario