viernes, 3 de mayo de 2019

Gobernación de Mérida atiende demandas del sector Quebrada del Loro


Gira por el municipio Sucre
  
*** En los trabajos se atenderán las fallas de borde, además de limpieza de cunetas

En gira político-administrativa emprendida por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y su tren ejecutivo por el municipio Sucre, el mandatario sostuvo un encuentro con los pobladores del sector Quebrada del Loro para comprometerse con la comunidad en la atención de sus necesidades en materia de vialidad, educación, entre otros.



El secretario general de  Gobierno, Arquímides Fajardo, manifestó que está previsto para el lunes próximo que maquinaria pesada inicie trabajos de reparación de la vía agrícola que conduce hacia la importante comunidad. “Los trabajos van dirigidos a la atención de las fallas de borde, limpieza de cunetas, ya que por ser una comunidad netamente agrícola es necesario que los agroproductores tengan las vías de acceso en óptimas condiciones para que puedan sacar y distribuir sus frutales y hortalizas”, afirmó.

Además anunció que están por determinar los trabajos de reparación de la infraestructura de la escuela “Quebrada del Loro Alto“, con el objetivo de que los estudiantes tengan una infraestructura más adecuada donde recibir clases.

Fajado informó que dispondrán de un inventario a objeto de que se aprueben recursos para la adquisición de materiales de construcción y en lapos de 15 días, dejar inaugurada el área de cocina de este plantel educativo.

El secretario general aseveró que el gobernador también asumió un compromiso para reparar la cancha en cuanto a la iluminación y pintura que desde algunos años no se realiza.

El presidente de ContrusMérida, Leonardo Briceño, expresó que  presentaron parte del informe para dar inicio a los trabajos de la vialidad tal como fue solicitado por los vecinos, así como la entrega de los planos para la ejecución de la capilla de la localidad

Por su parte, Gerónimo Belandria, líder comunitario de Quebrada del Loro,  destacó que se sienten satisfechos con la visita de la primera autoridad civil de la entidad ya que se ha comprometido en dar soluciones a los problemas de las más de 800 familias oriundas de esta zona del estado. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario