viernes, 3 de mayo de 2019

Gobierno regional atiende vialidad de El Corozo en Estanques


En el municipio Sucre
  
***Las fuertes lluvias ocasionaron cierre de vía por lo que se realizan las labores pertinentes para restablecer el tránsito vehicular

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la carretera del sector El Corozo de Estanques, perteneciente al municipio Sucre, vialidad que se vio afectada por las fuertes lluvias caídas la semana pasada, lo que originó la obstrucción de la vía.



El primer mandatario merideño informó que el Ejecutivo regional —a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi)— se abocó de manera inmediata para ejecutar las labores pertinentes del caso, y así restablecer el paso vehicular por esta zona, donde más de 70 familias y productores agrícolas se ven afectados por esta emergencia.

Guevara señaló que en la entidad merideña en los últimos diez días las fuertes precipitaciones han originado afectaciones en diversos municipios, por tal razón el Gobierno regional, con sus diferentes organismos, se ha desplegado de manera oportuna para atender y dar respuesta a los ciudadanos.

Por su parte, Gerardo Albarrán, director del Inmivi, detalló que los estudios técnicos indican que en la zona afectada de El Dorado hasta El Corozo, no existe ningún problema geológico, sino que la emergencia se suscitó “debido a una saturación de la alcantarilla, que hizo que el agua corriera por la calzada, lo que provocó el desborde de material arcilloso, la calzada cedió y ocasionó la falla de borde que obstruyó completamente el paso”.

El titular del Inmivi indicó que el Ejecutivo merideño dispuso el uso de una retroexcavadora para crear una variante, es decir, una ampliación hacia el costado izquierdo de la vía, para luego proceder a hacer una cuneta y la limpieza de la alcantarilla, labores que se prevé culminen este viernes. Destacó el compromiso del Gobierno que encabeza Ramón Guevara, el cual —a pesar de la difícil situación que en materia financiera enfrenta la gobernación— ha dispuesto lo necesario para atender y solventar estas circunstancias.

Los habitantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento al Gobierno regional por apersonarse y solventar de manera oportuna esta situación, puesto que esta vía es primordial para el traslado de productos agrícolas a Mérida como cambur, yuca, aguacate, café, cebollín, entre otros.

En tal sentido, María Hernández expresó su reconocimiento al gobernador Guevara, “pues por primera vez nos visita un gobernador, y nos sentimos complacidos porque no vinieron a ofrecernos, sino que vinieron a hacer”. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario