jueves, 2 de mayo de 2019

Gobierno regional reanudó programa de comedores populares en el estado

Gracias a la gestión del gobernador

*** También activada en las diferentes municipalidades de la entidad merideña, la alimentación para los centros de juventud prolongada y fortalecimiento familiar

Con la reactivación de los comedores “Félix Román Duque”, en el municipio Libertador, el “Augusto Rodríguez”, en el municipio Campo Elías, y el “Negra Maché”, en el municipio Alberto Adriani, la Gobernación del estado Mérida trabaja para fortalecer los programas sociales que beneficien a los merideños.



El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem) regenta estos comedores, los cuales en su reanudación atendieron a más de 300 personas en toda la entidad, aseguró la presidenta del organismo, Morelba Dávila.

Aseguró la funcionaria que los más beneficiados “son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños en edad escolar que tengan alta vulnerabilidad social”.


Dávila detalló que en vista de la necesidad y la vulnerabilidad de los adultos mayores y las personas de escasos recursos, el gobernador ha querido mantener estos programas de asistencia social en toda la geografía merideña, el objetivo es ofrecer a los beneficiarios una alimentación balanceada de lunes a viernes.

De igual forma, la representante del Iaanem informó que en los municipios Obispo Ramos de Lora, Julio César Salas y Libertador, se está brindando atención a más de 120 personas de juventud prolongada y a 60 niños a través de los Centros de Fortalecimiento Familiar, vigorizando los programas sociales que adelanta la gestión de Ramón Guevara. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario